Robert Monroe: una visión luminosa sobre la evolución

Habiendo comentado los escritos de Robert Monroe sobre el actual estado de nuestro planeta como el Jardín o Molino de los Dioses, proveedor del maná etérico de las entidades parasitarias, intentaremos verter algunas de las visiones que tuvo en sus reveladores viajes astrales hacia los futuros posibles de la evolución humana.

Uno de los descubrimientos más interesantes de Monroe fue que el planeta se encontraría envuelto en anillos o bandas espectrales, de un color gris o marrón profundo, en donde los individuos se congregan luego de la muerte física, durante un tiempo variable, en función a la resonancia vibracional y a su sistema de creencias. Las bandas espectrales fueron descritas en el libro Viajes Lejanos, de acuerdo a su orden de aparición y progresión hacia las zonas más exteriores del planeta, las cuales estarían divididas en sub-anillos y ocupadas por diferentes clases de entidades descarnadas. En definitiva, estas envolturas vibracionales funcionarían como un cerrojo para aprisionar almas una vez descarnadas del cuerpo físico.

La Primer Banda aparecía poblada de entidades con problemáticas en la impronta de la supervivencia básica, y se encontraban fuertemente sometidas al concepto de espacio-tiempo. Desde el punto de vista de las entidades superiores con las que Monroe comulgaba en sus viajes astrales, esta primer banda reflejaba “una masa de radiación de pensamiento caótico, sin dirección.”

El primer sub-anillo de la Primer Banda estaría ocupada por entidades exógenas que todavía intentaban participar de la vida física, pero sin éxito y parecían no estar al tanto de nada más; mientras que el segundo sub-anillo estaba conformado por seres aun en conexión a un cuerpo físico, en evidente estado OBE (out-of-body o viaje astral), procurando alcanzar el estado de vigilia (es así, que cuando lo alcanzan, y despiertan en su cuerpo físico, desaparecen de este sub-anillo). El tercer sub-anillo estaría ocupado por entidades exógenas que han abandonado la existencia física pero que no están consciente de ello, e intentan continuar con su vida acostumbrada, persiguiendo a sus seres queridos y muchas veces acoplándose emocionalmente con ellos (Monroe observó que este sub-anillo era uno de los mayores impedimentos para el desarrollo de la humanidad, y concluyó que el número de entidades se iría incrementando si el conocimiento humano ignoraba la existencia de estos apegos espirituales y continuaba programando la sumisión emocional en la niñez). El cuarto sub-anillo, poblado por entidades con apegos a la realidad física pero que se han dado cuenta de su situación descarnada; estas entidades han adoptado la actitud de “vale todo” y se expresan en distopías (réplicas bizarras) de nuestra realidad física.

La Segunda Banda contenía en su primer sub-anillo entidades exógenas que reconocen haber descarnado, pero su sistema de creencias no admite otra posibilidad de existencia, notando Monroe que estas entidades permanecen en una pasiva expectativa. El segundo sub-anillo estaría poblado de entidades con un poderoso sistema de creencias que les permitiría proyectar un faxímil de su propia realidad (probablemente se trate de los Teócratas y la Colegiatura Invisible mencionados en el libro War in Heaven). Estas entidades se congregan en diferentes realidades con sólidas estructuras jerárquicas entre sus miembros (egrégoras del tipo ministro/feligreses); siendo este sub-anillo probablemente el más nutrido de todos y por lo tanto el más manipulador, llegando sus tentáculos a la realidad física terrestre, en forma de sectas secretas y religiones organizadas.

La Ultima Banda comprendería a las entidades más avanzadas que en ufología se conoce como los que Detentan el Poder o en la jerga rosacruz los Arcontes: seres de Cuarta Densidad de Servicio a Sí Mismo, con una gran capacidad de manipulación de la realidad física y que exhibe una tecnología psíquica que dista de cualquier posible elucubración humana. (1)

Se nos informa que cerca del año 3000 estas bandas desaparecerán, encontrándonse un único anillo que irradia una prístina luz, ya sin discordancias ni distorsiones; sobre el planeta ya no habrá ciudades o signos de industrialización; el aire será límpido habiéndose restaurado el balance ecológico. Al cuestionar que había ocurrido, la entidad de consciencia superior que acompañaba a Monroe, le comenta que el balance fue restaurado por diseño y no por un cataclismo seguido de un rebobinado azaroso a un situación saludable; ya no había gente viviendo en zonas densamente pobladas, y esto era también por diseño. De hecho el planeta se hallaba en una diferente frecuencia vibracional: la presencia de Bandas estaba asociada al proceso de encarnación simultánea.

Monroe eventualmente logra comunicarse con las entidades que habitan el planeta y que ya no utilizan un medio verbal para expresarse, ni tampoco un cuerpo físico (al que se refieren como los “contenedores,” de igual forma que en mucha de la literatura ufológica), salvo ocasionalmente. Estos cuerpos se manifestan a través de pensamientos focalizados y utilizan la materia terrestre disponible y se mantienen en “capullos energéticos” que los preservan para cuando se requieran; en las Transcripciones Cassiopaea del 14 de Septiembre de 2002 hallamos un interesante refuerzo, enfocado en nuestra concepción del embrión áureo:
P: (J) Se dijo una vez algo sobre los seres bi-densidad. Eran como híbridos entre seres de cuarta densidad y un ser tercera densidad. ¿O puede que tal individuo sea un ser humano genéticamente mejorado?
R: Los humanos fueron una vez “bi-densidad.” Y algunos podrán serlo de nuevo de manera natural. Aquellos de “fabricación” de 4D SAS son similares. Basta con pensar en ellos como un tipo de portal orgánico con características sobredimensionadas.
Diseño artístico en la obra Poem,
considerar la Cauda Pavonis alquímica
y el retozante Onos Agôn Mysteria
Estas entidades, aun al ocupar un cuerpo, pueden transmutar la materia, manifestando una elevada capacidad de aprendizaje, experimentando la “consciencia planetaria” desde el punto de vista de cada especie que la habitó; curiosamente en el Material Seth (Seth Speaks) resuena una idea similiar que se asocia con el tiempo simultáneo:
Vuestro planeta Tierra me ha sido muy querido. Ahora puedo enfocar mi consciencia hacia él y, si así lo decido, experimentarlo de igual modo que ustedes; pero también puedo percibirle de muchas otras maneras que ustedes no podrían en vuestro tiempo.[...]
Cada persona, tanto los que están vivos —en sus términos— como los que han muerto, tiene una visión propia del mundo, y dicha “imagen viva” existe más allá del tiempo y el espacio. Y puede ser percibida por los demás. Cada visión del mundo existe en su propia particular “frecuencia,” y es posible de sintonizar sólo por aquellos que están más o menos en la misma frecuencia... Es bastante posible sintonizar con la visión del mundo de cualquier persona —en sus términos, viva o muerta.— La visión del mundo de cualquier persona, incluso si aun no ha nacido —desde vuestro punto de vista,— sin embargo sí existe.
Asimismo, estas entidades demuestran haberse despojado de la impronta de la supervivencia basada en el servicio a sí mismo y la consciencia enfocada en el cuerpo físico (engrandecimiento del ego), exhibiendo un amplio rango de experiencias que parte de lo más trágico de la experiencia humana a lo más sublime; ya no necesitaban dormir y su alimentación la realizaban a través de la energía que los rodeaba (probablemente relacionado al concepto de energía orgón del doctor Wilhelm Reich).

Como dato de color para el ojo entrenado, las entidades comentan a Monroe que los seres espirituales que arriben a la Tierra en aquel momento, deben experimentar al menos un ciclo de existencia en la realidad humana previo al cambio de frecuencia del planeta; e incluso aquellos que se graduaran del nuevo ambiente, luego del año 3000, ya no regresarían al planeta Tierra: no requerirían de experimentar la forma física y podrían acceder a niveles de densidad aun más sublimes. Permítasenos concluir con el siguiente extracto del notable John Keel de su libro Eight Tower:
Tal vez los hombres han pasado por todo esto antes. Tal vez hace 100.000 años, o hace cinco millones de años, había seres inteligentes que descubrieron estas energías y las usaron. Al igual que nosotros, ellos comenzaron con las ciencias pragmáticas y, finalmente, sus científicos, tal como los nuestros, se vieron confrontados con lo inesperado, lo inexplicable.
Una vez que lograron una comunicación directa y consciente con esta Fuerza, los valores de su mundo material se volatilizaron. La unidad con el cosmos eliminaría la necesidad de dinero, de productividad, de una organización civilizada. Toda la población llegaría a ser como aquellos dispersos ascetas que se sientan en trance en cuevas, disfrutando de Dios: la unidad de éxtasis total con el Todo.
Nuestro mundo se desaceleraría lentamente hasta por fin detenerse, a medida que esos fragmentos esquivos de energía que llamamos conciencia, abandonen nuestros cuerpos para reunirse nuevamente en la unidad primordial: será cuando el Aura de la Tierra, que ahora es indiscutiblemente oscura, de un color marrón sucio, se convertirá en dorada otra vez.

(1) El ojo entrenado puede hallar en extremo interesante la coincidencia de estas bandas y sub-anillos con los resultados obtenidos durante los primeros esfuerzos de comunicación “superluminal” de Laura Knight-Jadczyk y Fredric Grant Irland (autores de las primeras canalizaciones Cassiopaea), en especial, la calidad de las respuestas de las distintas entidades con que se topan en las sucesivas sesiones (Cf. Cap. I del libro La Alta Extrañeza).

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermano en la verdad y el conocimiento Ranandiro:
Qué opinas de la tecnología Hemysinc y los materiales y cursos del Instituto Monroe? Contribuyen a un viaje de búsqueda de la verdad ? Es peligroso ?
Un saludo

ranandiro dijo...

Saludos y gracias por comentar.

En todas las alternativas para intentar percibir por fuera del velo existe un riesgo; el método Hemi-Sync parece ser un camino meditativo guiado que respeta los tiempos naturales y considera los peligros asociados.

El mayor peligro podría encontrarse en intentar saltearse etapas, al considerar la terapia como un atajo tecnológico; al respecto la frase los atajos cortos suelen traer retrasos largos es un excelente consejo para considerar.

Y un último comentario: al comienzo de la mayoría de los ejercicios de meditación, se hace mención a solicitar la asistencia de entidades de consciencia superior; sería prudente agregar en la solicitud que dichas entidades se encuentren orientadas en servicio al prójimo, es decir, que respeten la Directiva Primaria del Libre Albedrío.

Anónimo dijo...

Hola ranandiro:

Esperaba con ansias tu proximo post, se agradece el tiempo y la dedicación. He leído algo de Monroe y de muchos otros viajeros, pero no hay nada mejor que la experiencia propia. Con respecto a lo que dice el Anonimo de la tecnologia Hensync y demas que suelen estar por la web, tambien los he probado pero no me han dado resultado, lo unico que logre fue dolor de cabeza y sentia como un embotamiento general (mente-cuerpo). Por ahí leí que por ser mujer podria llegar a tener estos síntomas pero nada que diga el por qué. Para mi uso no lo recomiendo pero es cuestion de probar hay personas que le han dado resultado.
Con respecto al tema del post, esas bandas se parecen mucho a lo que suelen llamarse dimensiones astrales. Y que el alma al morir va a donde le corresponde segun su vibracion.
Un saludo cordial
Fernanda de Argentina

ranandiro dijo...

Gracias por comentar.

El método Hemi-Sync está basado en señales de audio multicapa, en la que un canal se encuentra por encima o debajo de la frecuencia del otro; influye mucho la calidad del audio y el equipo reproductor; esta técnica también se utiliza -por designio o a veces accidentalmente- en la industria discográfica para inducir ciertos estados.

Algunos temas del grupo canadiense Delerium como Window to your Soul, o la obra Land of Merlin de Jon Mark, en particular Perilous and Mystical Journey, son buenos ejemplos.

| Con respecto al tema del post, esas bandas
| se parecen mucho a lo que suelen llamarse
| dimensiones astrales. Y que el alma al morir
| va a donde le corresponde segun su vibracion.


Robert Bruce, un reconocido autor especializado en viajes astrales, lo plantea de esa manera en Treatise on Astral Projection.


Unknown dijo...

Me acabo de enganchar con este tema. Gracias por abrirnos al conocimiento.
Saludos desde Perú.

ranandiro dijo...

Gracias por comentar.

Anónimo dijo...

pero podría suceder que me asistiese una entidad de conciencia superior orientada al servicio egocéntrico...que me permita acceder a niveles superiores. Es decir, uno puede ascender en la consciencia no sólo a través de la pluraridad..puedo eligir hacerlo mediante al absorción voluntaria de otras consciencias. ¿Por qué sólo se orientan en una línea de ascensión?

Anónimo dijo...

Un amigo me comentó hace tiempo que le llamó la atención que varios de los programas que tiene el Instituto Monroe están dirigidos y coordinados por exmiembros de los servicios de espionaje y secretos del ejército americano que experimentaron con al instituto desde hace décadas. ¿qué hay de cierto en esto?

ranandiro dijo...

Cuando ocurre un OBE forzoso (no natural) se denomina proceso de abducción. Muchos ufólogos hablan al respecto cuando tratan temas como Manipulación del Astral o Perversión de los Sueños.

> ¿Por qué sólo se orientan en una línea de ascensión?

Dado que nos hemos orientado en el servicio al prójimo: la objetividad nos permite contrastar las dos orientaciones con claridad, y por tanto, intentamos informar y evitar el desorden.

Entendemos su confusión pues hemos notado que dentro de las conductas psicopáticas abunda el confundir términos o desorganizar la información para extraviar a los demás.

ranandiro dijo...

La milicia y otras agencias han estudiado el estado OBE como una forma de obtener información, pero no tenemos noción que estuviera involucrado el Instituto Monroe.

¿Tal vez posea alguna fuente sobre el tema para proporcionarnos? Porque algunos rumores son como las promesas electorales en la política...

Nexum dijo...

¿Qué valoración hacen del proyecto Matrix V? ¿Es un material superior y mas evolucionado que el de Monroe y otros exploradores de la conciencia expandida? Se comenta que a partir de la muerte de Monroe (y luego su hija) y la entrada de exmilitares en al instituto el material elaborado se centra más en tematica material (cambios de hábitos, programación de deseos, reducción del dolor, etc) que de expansión de la conciencia, con pérdida de calidad de mismo. ¿Le interesa al sistema de control esta giro del instituto de cara a que no se produzca un despertar espirutal de mucha gente?

ranandiro dijo...

> ¿Qué valoración hacen del proyecto Matrix V?

Bajo. A partir del Matrix IV (The Equivideum) el material comenzó un descenso marcado, contradiciéndose en más de un aspecto.

> ¿Es un material superior y mas evolucionado que el de
> Monroe y otros exploradores de la conciencia expandida?


En Matrix I nos consta que no se tenía en cuenta el término loosh de Monroe; Matrix II comienza a considerar material canalizado (Ra Material, War in Heaven y Cosmic Awareness) a través de Michael Joseph Topper (MT) y su esposa Barbara (AAA). La integración presenta distorsiones marcadas.

Nuestra humilde opinión es que Robert Monroe presentó el material en sus libros con menor sesgo.

> ¿Le interesa al sistema de control esta giro del instituto
> de cara a que no se produzca un despertar espirutal de
> mucha gente?


El complejo industrial-militar es un baluarte (directo o indirecto) del sistema de control.